Ganar y certificar la permanencia matemática. Este es el objetivo que se marca para esta noche (21.00 horas, pabellón Ciutat de Castelló) el TAU Castelló ante el ya descendido Marín Peixegalego. Una victoria que dejaría a los pupilos de Toni Ten una temporada más en la LEB Oro y permitiría encarar los próximos meses con el cometido de realizar una buena planificación cara al siguiente ejercicio liguero.

Sabedores de la importancia del encuentro han trabajado durante toda la semana los castellonenses, que no se fían del rival pese a que ha perdido la categoría. «Son un buen equipo y si han estado abajo toda la temporada es porque no le han salido bien las cosas. Han tenido problemas de lesiones y les ha pasado factura», señala Ten, quien anuncia que el hecho de venir descendidos «puede quitarles la presión que tenían en las últimas jornadas y sin esta preocupación jugar más sueltos» y complicarles las cosas.

Por este motivo, el entrenador ondense tiene claro cómo deben encarar el encuentro. «No tenemos que dejarles entrar en el partido y marcar el ritmo en todo momento, por lo que si quieren ganarnos obligarles a hacer un sobresfuerzo», explica.

Para sumar el triunfo que hace falta al TAU Castelló y no tener que mirar a otros escenarios —una derrota del Magia Huesca o del Calzados Robusta le darían la salvación incluso perdiendo ante el Marín—, Ten se ampara en el buen momento de juego que atraviesa el equipo. «Tengo buenas sensaciones, por la dinámica positiva y los partidos que estamos haciendo en casa en las últimas semanas», señala. Además, el equipo contará con el apoyo de los aficionados, que volverán a acudir en masa al Ciutat.

baja de borja / Una vez más, el técnico del TAU Castelló no podrá contar con Borja Arévalo, al que la pubalgia que se produjo en el último partido del pasado mes de diciembre le ha dejado casi sin actuar en la segunda vuelta. Jugador y cuerpo técnico han decidido no arriesgar y todo apunta a que no volverá a jugar esta temporada. Quien sí será de la partida es Faner, que se ha perdido algún entrenamiento por molestias en el tobillo esta semana, pero todo apunta a que hoy podrá ayudar al equipo.