Con la imperiosa necesidad de sumar la undécima victoria en la Liga (con tres de ventaja sobre el descenso, que podrían ser cuatro en caso de ganar y con siete jornadas por delante debería ser decisiva para certificar de forma virtual la permanencia) visita el TAU Castelló esta tarde (18.30 horas) la pista del segundo clasificado de LEB Oro, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que está realizando una gran temporada y es uno de los conjuntos más difíciles de superar.

Pero Toni Ten, entrenador de los castellonenses, confía en poder asaltar el municipal de Pumarín. «Estoy convencido de que tendremos opciones de ganar, aunque para ello debemos competir al máximo», señala, al tiempo que reconoce que el escenario «es de los más sonoros que hay en toda la categoría y con una afición entregada durante todo el choque». «Pero nos gusta mucho jugar en sitios así», admite.

Es por ello que superar la presión que habrá desde de la grada debe ser clave ante un rival de los más potentes que hay en el grupo y que apenas «comete errores y siempre hace la mejor elección en el tiro», destacando Ten que el Oviedo «tiene un muy buen entrenador, como es Carles Marco, y cuenta con un jugador como Dani Pérez, que es muy peligroso en el bloqueo directo y en el uno contra uno». Así, el cometido del TAU Castelló está muy claro: «Frenarlo, controlar el rebote y ser generosos entre nosotros».

Al completo / Después de tres meses, Ten ha podido contar con los 12 jugadores de la plantilla en los últimos entrenamientos, por lo que todos estarán en condiciones. Y es que si primero fue Borja Arévalo el que estuvo varias semanas en el dique seco, últimamente era Alberto Fernández quien estaba lesionado, pero ya se encuentra en condiciones para el encuentro y ha viajado con el resto de la expedición.

Todo lo contrario sucede en el Oviedo, ya que Carles Marco no podrá contar con Sans, tras recibir un fuerte golpe en el muslo en el último encuentro. En cambio recupera a un viejo conocido de la afición castellonense, como es Manu Rodríguez, que el pasado verano cambió de aires tras militar tres campañas en el club de la capital de la Plana.