Ni el viernes --algo que en el club ya no creían viable--, ni retrasarlo al domingo o al próximo martes 1 de noviembre aprovechando que es fiesta. El partido de la sexta jornada entre el TAU Castelló y el Cáceres en el pabellón Ciutat de Castelló quedó ayer definitivamente aplazado y sin fecha. El club reunió a la plantilla --por primera vez tras el fatal accidente de tráfico que sufrió el autobús que transportaba a los jugadores en la madrugada del pasado sábado tras jugar en Burgos-- y se pudo comprobar que los pupilos de Toni Ten no están en condiciones de afrontar un partido en los próximos días.

El pasado lunes, el propio club tenía la idea de retrasar solo unos días el choque, pero ayer, tras un debate entre directivos, técnicos y jugadores, y tras comprobar que la secuelas todavía son demasiadas, se decidió un aplazamiento del encuentro sine die. «El equipo no está ni física ni mentalmente para jugar esta semana ni a principios de la siguiente», comentó el presidente del club, Luis García, quien añadió que por este motivo se han puesto en contacto «con la Federación para anunciarles la imposibilidad de jugar el partido en los próximos días», puntualizó.

Llegados a este punto, ahora será la Federación y los dos equipos quienes buscarán la fecha para la disputa del encuentro, aunque la competición está ahora muy cargada de partidos, con dos jornadas entre semana en noviembre, y se podría demorar. «Entre nosotros, Cáceres, con el que tenemos muy buena relación, y Federación estudiaremos próximamente una fecha de juego y en el momento que tomemos una decisión lo anunciaremos», añadió el mandatario.

Luis García pudo comprobar ayer en primera persona cómo se encuentran los jugadores, que estaban citados para ser inspeccionados por el médico del club. Y tras ello se pudo comprobar que están muy lejos de poder afrontar en condiciones un partido en los días venideros. «Se han probado, pero algunos apenas pueden hacer tiro y poco más. Y el juego de contacto, tan importante en el baloncesto, es impensable que puedan afrontar un partido en las mejores condiciones, puesto que siguen teniendo muchos dolores», añadió.

en palencia, el viernes 4 / Lo que sí se confirmó desde el TAU Castelló es que el equipo sí que disputará el encuentro correspondiente a la séptima jornada, en la que deben rendir visita al Palencia, el próximo viernes 4 de noviembre a las 21.00 horas.

En este momento habrán pasado ya dos semanas del accidente, aunque el estado de los jugadores será una incógnita y apenas habrán podido entrenar al máximo. H