El TAU Castelló se quedó con la miel en los labios y no pudo cambiar su dinámica negativa —sumó su tercera derrota consecutiva— en la pista del colista, el CB Clavijo, que con el triunfo de ayer (78-74) abandona el farolillo rojo de forma momentánea. Un nuevo tropiezo que duele por cómo se produjo, ya que los pupilos de Toni Ten encararon el último cuarto con ventaja, aunque mínima, pero en este caso no supieron mantener la calma para cerrar el partido a su favor.

Y un factor que pudo influir fue la lesión de Faner en el calentamiento, que supuso una baja considerable, ya que el base balear llegaba en un espectacular momento de forma.

Con esto, la primera parte estuvo muy igualada y tras el 0-4 inicial, el CB Clavijo reaccionó para ponerse por delante al final del primer cuarto (18-17). En el segundo estuvo cinco arriba (26-21), pero los de Ten reaccionaron para volver a terminar el periodo uno abajo (34-33, descanso).

Los riojanos se mantuvieron por delante tras el descanso, pero el arreón final del TAU Castelló dejó el marcador con cinco arriba (52-57) para encarar los últimos 10 minutos, que se situó en un 52-60 tras un triple de Chema García en los primeros compases del último cuarto. Pero el CB Clavijo, con un 18-8 se puso por delante (70-68), aunque los de la Plana entraron en el último minuto con ventaja (73-74). Pero fallaron mucho e incluso Juanjo García erró un triple a falta de cinco segundos con 76-74, que hubiese podido dar la victoria.