Tras revertir la situación adversa de resultados —venia de cuatro derrotas consecutivas— y superar en un intenso final al Quesos Cerratos Palencia, el TAU Castelló afronta con la moral por todo lo alto el choque de esta noche (21.00 horas) en la pista del Actel Força Lleida, que actualmente es el equipo que marca las plazas de play-off de ascenso al ser noveno.

Y precisamente por este motivo el encuentro es importante para los pupilos de Toni Ten, que tienen la última oportunidad para enganchase a la zona media de la clasificación. Los ilerdenses aventajan en este momento en tres partidos a los de la Plana, por lo que una derrota dejaría las cosas muy complicadas al restar solo nueve partidos tras el de hoy.

Pero Ten confía en que si mantienen el nivel exhibido el pasado viernes tendrán opciones de vencer en el pabellón Barris Nord. «Ante el Palencia estuvimos a un gran nivel y no debemos desviarnos del buen camino que hemos iniciado». Además, pese a superar a uno de los grandes de la LEB Oro, no deben «quitar el estado de alerta y hay que salir centrados desde el inicio». «Es un partido vital para no pasar problemas en la recta final y para acercarnos a una zona que nos permita soñar con dar un paso más».

Sobre el rival, el entrenador del TAU comentó que están «a un gran nivel todo el año, pues tienen las ideas defensivas muy claras y son agresivos en esta faceta, cometiendo muy pocos fallos en ataque. Sin tener grandes nombres, se han situado desde el principio en la zona alta».

dos dudas / Si el regreso de Borja Arévalo tras superar definitivamente la pubalgia que le ha tenido fuera de las pistas casi dos meses será una realidad en Lleida, todo parece indicar que Ten seguirá sin contar con todos sus jugadores esta noche debido a que Chema García y Alberto Fernández no se han podido ejercitar por diversas molestias.

No obstante, es casi seguro que Chema García sea de la partida y pueda tener minutos en tierras ilerdenses. Más complicado lo tiene el alero vila-realense.