El apagón del segundo tiempo (parcial de 28-7 en contra) ha hundido al TAU Castelló en Lleida, donde perdió por 92-69. Quinta derrota en seis jornadas y los 'play-off' empiezan a ser una utopía, tras caer esta noche ante un rival directo en LEB Oro.

El arranque del encuentro no hacía presagiar la debacle. Los visitantes han salido enchufados con un 0-7 de entrada para manejarse con rentas cortas en los primeros 10 minutos, saldados de forma favorable para los intereses castellonenses (20-25).

Sin embargo, el cuarto previo al descanso ha sido una losa para el TAU, que apenas si ha podido anotar tres canastas de campo ante el vendaval de un Actel Força Lleida en el que todos anotaban. El 48-32 del intermedio ha sido ya una losa para los de Toni Ten, que han podido contener ligeramente la hemorragia en los 20 minutos finales, cuando la desventaja rondaba los 30 puntos, aunque entregando la derrota por más de 20.

Un traspié considerable, porque los catalanes marcaban la frontera de la promoción, dejando la gran remontada de la semana pasada, contra el Quesos Cerrato Palencia en el Ciutat de Castelló, en agua de borrajas.