El TAU Castelló brindará a los niños y niñas de 11 y 12 años de la capital de la Plana la posibilidad de practicar su deporte favorito con el I Campeonato Escolar de Baloncesto Súper Básket 3x3, que arrancará en los próximos días y llegará a su conclusión el 10 de junio con la disputa de la fase final, que decidirá los vencedores de la competición.

Un torneo que desde su primera edición se marca cinco objetivos claros, como son promover los valores del deporte, iniciar la práctica del baloncesto a niños de 5º y 6º de Primaria, dar a conocer la situación actual del baloncesto de Castellón —en especial la existencia del TAU Castelló, promover la igualdad entre los alumnos y dar a conocer formas alternativas para disfrutar del deporte de la canasta.

Todos estos datos fueron dados a conocer en la presentación, que tuvo lugar ayer en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y en la que estuvieron Enric Porcar, concejal de Deportes de Castellón; Luis García, presidente del TAU Castelló; Saúl Viciano, en representación de Branding Road; y José María Pereda y Borja Monzó, director y responsable de relaciones institucionales de El Corte Inglés, respectivamente.

En este I Campeonato Escolar de Baloncesto Súper Básket 3x3 pueden participar los colegios de Castellón que lo deseen, con sus alumnos de 5º y 6º de Primaria. Y es que existe la obligación de que los equipos sean mixtos y de la misma clase, estando compuestos por cuatro jugadores. «Primero tendrá lugar una fase escolar, saliendo un campeón de cada una de las clases. Este tomará parte en la fase final», comentó Viciano, responsable de la organización de la iniciativa.