El TAU Castelló suma y sigue en su intento de disputar por primera vez en su historia el 'play-off' de ascenso a la ACB y se deshizo del colista, Iberostar Palma, en un encuentro que controló sin problemas desde la recta final del segundo cuarto y en el que no dio ninguna opción al rival en toda la reanudación, llegando a tener una máxima ventaja de 17 puntos, que alcanzó por primera vez —lo hizo en varias— con el 55-38.

De salida, la tónica fue la igualdad, con muchas alternancias en el marcador y mínimas ventajas para ambos. Los pupilos de Toni Ten no podían romper el partido a su favor, puesto que obtenían respuesta visitante a modo de triples. Fue un primer cuarto en el que brilló Sabonis, aunque fue Faner el máximo anotador (6 puntos) y en el que se llegó al final con empate a 21.

La decoración cambió tras el primer paso por el banquillo, aunque en los compases iniciales se repetía la historia. Pero tras el 35-34 —a 2.46 minutos para el descanso— y con un Faner sensacional, los castellonenses abrieron brecha por primera vez. Un parcial de 7-0 puso el 42-34 con el que se llegó al intermedio y que se prolongó hasta el 47-34 (12-0) en el inicio de la segunda parte.

Se había conseguido lo más complicado, que era distanciarse en el marcador y a partir de este momento el cometido era ampliar la distancia. Dicho y hecho, en un cuarto en el que Sabonis y Ott, con siete puntos cada uno, pusieron casi la estocada al Palma. 64-49 tras 30 minutos.

Por las sensaciones del rival, el choque parecía sentenciado. Y por lo visto en el arranque del último cuarto, todo apuntaba a que sería una victoria plácida. Y lo fue, aunque un parcial de 2-9 (se pasó de 71-55 al 73-64), con un espectacular Zyle, dejó la ventaja del TAU en nueve puntos. Y Palma dispuso de tres intentos triples en una misma jugada, pero falló y un nuevo arreón local puso todo en su sitio (82-66).