El TAU Castelló vio truncada su racha de tres victorias consecutivas en su visita a Melilla, donde el conjunto local enderezó el rumbo tras haber encajado otras tantas derrotas consecutivas.

Empezó el partido en el Javier Imbroda con canasta para los melillenses, pero rápidamente contestaba Cain con un dos más uno que no aprovechaba. A partir de ese momento, Servera cogía el mando del partido para intentar dormirlo y llevar a su equipo al terreno en el que más cómodo se encuentra. El TAU Castelló se resistía, jugando con rapidez, pero el desacierto desde la línea exterior no le permitió ponerse por delante en el marcador, que a falta de dos minutos para el final del cuarto era de 14-13. Solo una canasta más consiguieron anotar ambos equipo, dejando el electrónico al final del primer cuarto en un ajustado 16-15 para los locales con un pésimo 0% de tiros desde la línea de triples.

El inicio del segundo cuarto trajo la primera mínima ventaja y el primer triple del TAU Castelló. Pero poco duraron las alegrías para los azulejeros que se encontraron delante con un gran Fran Guerra que le daba una ventaja de 7 puntos al Melilla y obligaba a Toni Ten a pedir el primer tiempo muerto. El equipo reaccionó (29-24) pero el Melilla endureció el partido sin que los árbitros estuvieran por la labor de pitar personales. Los locales cogían su máxima ventaja (33-24) y se llegó al descanso con 35-25.

Se reanudó el partido con un parcial de 12-0 con tres triples consecutivos, dos de ellos del ex TAU, Edu Durán. Los de Ten no bajaron los brazos y en el último cuarto se pusieron a 5 puntos, pero la calidad de los hombres del Melilla acabó de decidir.