No pudo ser. El San Pablo Inmobiliaria Burgos fue muy superior al TAU Castelló y se llevó una justa victoria. Empezó el partido con un parcial de 5-0 para los locales, que aprovechaban las facilidades defensivas que estaban dando os de la Plana. En ataque tan solo Nguirane conseguía anotar, pero la falta de intensidad del TAU Castelló hacía que los burgaleses cogieran la primera ventaja en el marcador 11-4 cuando se llevaban tres minutos de partido. Los ataques de los castellonenses no eran ni fluidos ni efectivos mientras que el San Pablo Inmobiliaria Burgos ataque tras ataque conseguía a notar con facilidad de manera que al ecuador del cuarto el resultado reflejaba un preocupante 17-6 por lo que Toni Ten pidió tiempo muerto. A falta de tres minutos para finalizar el cuarto la rotación de banquillo propuesta por Toni Ten surgió efecto y se consiguieron reducir distancias gracias al buen trabajo defensivo y a la buena toma de decisiones en ataque. (23-15). Los últimos minutos fueron de intercambio de canastas pero un tres más un convertido por los locales dejaron el marcador en una clara ventaja de 32-20.

El segundo cuarto empezó con la misma tónica que el primero, con un TAU Castelló muy fallón en ataque y un Burgos que aprovechaba y castigaba en cada error defensivo de los albiverdes. Cuando se llevaban cuatro minutos del segundo cuarto la ventaja era ya de 17 puntos para los locales. 41-24. Toni Ten cambió entonces la defensa que tan sólo consiguió contener a los locales los primeros ataques por que luego un parcial de 9-3 le daba la máxima ventaja al San Pablo Inmobiliaria Burgos 50-31. Los últimos minutos fueron de imprecisiones para ambos equipos llegándose al descanso con el electrónico 56-39. Hasta el momento el partido que más puntos ha recibido el TAU Castelló en la primera parte y es que el San Pablo Inmobiliaria Burgos llevaba unos registros espectaculares 80% en tiros de dos puntos, 53% en tiros de tres puntos y un 80% en tiros libres.

La reanudación después del descanso no fue mejor para el TAU Castelló que encajó un rápido parcial de 5-2. (61-41) con otro triple más y ya iban nueve del Burgos hasta el momento. Pero la zona propuesta por Toni Ten empezaba a surtir efecto y se conseguía recortar diferencia 61-45. Pero tras tiempo muerto pedido por Epi otra vez los locales volvían a recuperar la ventaja de 21 puntos 68-47. Toni Ten pidió tiempo muerto pero el equipo era incapaz de reaccionar y el intercambio d canastas beneficiaba al San Pablo Inmobiliaria Burgos que mantenía la ventaja de 18 puntos al final del tercer cuarto 79-61.

El último cuarto empezó mejor para el TAU Castelló que con un parcial de 0-4 recortaba diferencias, pero Epi no quería que los castellonenses cogieran ritmo y pidió tiempo muerto. Otra vez reaccionaban los locales y volvían a conseguir ventaja de 21 puntos 89-68 cuando quedaban seis minutos para finalizar el partido. Fue entonces cuando Toni Ten pidió tiempo y otro parcial de 2-7 para los castellonenses hacía que las distancias se recortaran, pero tan sólo era un espejismo porque los locales acertadísimos desde la línea exterior ampliaban diferencias y dejaban el marcador en 105-81. El San Pablo Inmobiliaria Burgos fue muy superior al TAU Castelló que nunca se encontró cómodo en la pista y tampoco incomodó en demasía a los burgaleses.