Con la intención de mantener la buena racha de resultados del último mes -cinco victorias en seis encuentros-, que ha permitido al TAU Castelló abandonar los puestos peligrosos de la clasificación, afrontan los pupilos de Toni Ten el primer encuentro de la segunda vuelta ante el Sáenz Horeca Araberri, uno de los equipos revelación de esta campaña y que se encuentra en puestos de play-off por el ascenso, con 10 triunfos y siete derrotas.

Es por ello que el choque, que comenzará a las 20.30 horas (Ciutat de Castelló), se presenta complicado, aunque los castellonenses tratarán de que el buen juego de las últimas semanas, en el que han sido más sólidos en todas las facetas, les permita conseguir un nuevo triunfo, que les dejaría muy cerca del noveno puesto, el último con billete para el play-off de ascenso.

dos dudas / Ten, que tiene las dudas hasta última hora de Arévalo y Cooper -el estadounidense tiene más opciones de ser de la partida- ha concienciado a sus jugadores en los últimos días para que no se relajen y sigan manteniendo el mismo nivel ante un equipo que, pese a no tener el nombre de otros rivales, está demostrando un gran potencial. «Compiten muy bien y están sacando buenos resultados pese a las circunstancias negativas que han tenido, como la marcha de algún jugador. Pese a ello no han bajado el rendimiento y saben leer muy bien los partidos», argumenta.

Por este motivo, el TAU Castelló debe salir a por todas, sin dar concesiones al rival y luchar por un triunfo con el que, además, se tomaría la revancha de la derrota en la jornada inaugural (87-76), un choque tras el que Ten se mostró muy crítico con sus jugadores por la actitud mostrada.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces, pero no solo por la mejoría del TAU Castelló, sino porque aquel día jugaron Rowley y Doblas con el Araberri, y hoy no estará ninguno. El primero se marchó a Grecia tras aquel choque y el segundo está lesionado. Otra baja es Martín Buesa, aunque ha viajado a Castellón.