EL TAU Castelló sigue sin encontrarse sin su mejor versión. Tuvo momentos brillantes ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, pero no fue suficiente y acabó perdiendo una vez más en una desafortunada recta final con el choque muy igualado.

Los locales empezaron metiendo miedo y acribillando a su rival con el tiro exterior, ya que dos triples y otro lanzamiento pusieron un 8-0 en el marcador tan sorprendente como fulminante, pues se produjo en menos de 2 minutos. Los extremeños, perplejos ante lo que estaban viviendo, tuvieron que echar mano de un tiempo muerto y una defensa en zona bastante abierta para intentar cambiar la decoración. Fue entonces cuando aparecieron más espacios dentro, que los aprovechó Herrera para sumar unos valiosos puntos. Por su parte, los visitantes despertaron del shock inicial y empezaron a anotar con más fluidez, aunque seguían arrastrando su pájara inicial ante un TAU Castelló muy entonado. Así las cosas, el primer cuarto terminó con un espectacular 28-18 en el luminoso.

Pero este deporte es caprichoso; y todo el acierto que tenían los castellonenses se convirtió en todo lo contrario. Ni siquiera entraban los tiros libres, pero al menos se conservaba la iniciativa en el marcador. Entonces se dejó notar la aportación de un hombre muy echado de menos en las últimas jornadas: Borja Arévalo. El base reaparecía tras su lesión y con buena dirección, canastas y asistencias ayudó mucho a salir de este atasco. De este modo, no se permitió que el Cáceres pudiera llegar al descanso habiendo remontado (38-33).

En la reanudación empezó la exhibición del visitante Luis Parejo, que se despachó con 5 triples, una canasta y tres tiros libres para poner a los suyos por primera vez en todo el partido por delante y de paso hacer sonar bien fuerte la alarma (47-55, min. 25). Ni más ni menos que 20 puntos en 10 minutos metió este jugador, al que Toni Ten tuvo que poner un perro de presa como Faner para frenar su racha. Era un duelo de jugones, ya que en el TAU Castelló el que estaba inspirado era Edu Durán, que sostenía a su equipo con su puntería desde más allá de la línea de 6,75 m. Además, Uclés y Faner echaron un cable con sendos y oportunos triples en la recta final de este espectacular tercer cuarto, que acabó con un resultado de 59-62.

El último periodo se inició con Parejo en el banquillo y los locales apostaron por una defensa en zona que fue efectiva. A su vez, al igual que en los primeros compases del choque, la puntería seguía muy afinada para el TAU Castelló en los triples y Herrera sabía hacerse hueco bajo el aro, con lo que pudo recobrar la delantera (67-66, min. 33). A partir de ahí, igualdad, emoción máxima, posesiones valiosas y defensas al límite.

Quedaban entonces pocos minutos para el final y salió la pesadilla Parejo, el cual estaba muy vigilado en todo momento. Había jugadores en los dos bandos con determinación para jugarse las posesiones y no podía pedir más igualdad. Quedaba 1:17 para el final y el marcador era empate a 79 y el Cáceres disponía de 2 tiros libres, pero falló uno. En el siguiente ataque, el TAU Castelló desaprovechó su opción y los extremeños a continuación metieron 2 tiros libres (79-82, a 42 segundos). Se complicaron más las cosas tras volver a fallar su ataque el combinado anfitrion y cometer una nueva falta. Tras los dos tiros, el choque se puso casi imposible con sólo 15 segundos por delante y 5 puntos de desventaja. No se obró el milagro y el triunfo se fue definitivamente hacia Cáceres.