Una victoria ante el Melilla mañana en el pabellón Ciutat de Castelló (20.30 horas) no daría la permanencia matemática todavía al TAU Castelló, pero sí la virtual porque con tres jornadas por disputarse tendría que perder todos los encuentros y el penúltimo, el Calzados Robusta —tiene una más que complicada visita a la pista del Burgos—, enlazar tres triunfos en la recta final de competición. Y tampoco podrían fallar muchos partidos el Barcelona B, el Magia Huesca y el Prat, que son los otros conjuntos que marchan por detrás de los castellonenses en la clasificación de la Liga en estos momentos.

Por todo ello, la intención de los pupilos de Toni Ten es dejar cuanto antes finiquitada su presencia una temporada más en LEB Oro y en el seno del club piensan que la afición debe ser clave ante el Melilla. «Necesitamos que el Ciutat de Castelló sea un hervidero y que el Melilla sufra un ambiente con mucha presión desde la grada», comenta el presidente, Luis García, quien está convencido de que la victoria le «daría toda la tranquilidad para afrontar las últimas tres jornadas sin presión, ya que aunque la salvación no sería matemática resultaría muy complicado» que todos los equipos que les persiguen puedan adelantarles, ya que «también tienen partidos muy difíciles, ante rivales que se están jugando el ascenso a la ACB», concreta.

De no lograr el triunfo mañana, el mandatario piensa que igualmente sería complicado que les adelantasen, pero quieren «estar tranquilos cuanto antes» y además todavía les quedaría «el choque ante el colista, el Marín Peixegalego, dentro de dos semanas en casa».

buenas sensaciones / Luis García considera que pueden ganar al Melilla y que pueden terminar la temporada con más victorias. Y su optimismo se basa en el buen nivel de juego del equipo las últimas semanas, que además viene de merecer el triunfo en la pista del líder, el Retabet.es GBC. «Lo tuvimos en nuestras manos y se nos escapó en los últimos segundos. Somos capaces de plantar cara a cualquiera», sentencia.