El TAU Castelló ha vencido al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (62-72) en el encuentro correspondiente a la 6ª jornada de LEB Oro y que fue aplazado en su día debido al accidente de tráfico que sufrió la expedición castellonense cuando regresaba de jugar de Burgos.

En un muy buen partido de los pupilos de Toni Ten han superado al equipo que llevaba una mejor racha en la actualidad, puesto que había ganado los últimos tres encuentros. Ya desde el principio salieron enchufados los castellonenses, que han mandado siempre en el marcador, dejando al Cáceres con solo ocho puntos en el primer cuarto (8-16). La buena defensa se mantuvo en el segundo cuarto, por lo que al descanso el resultado era 25-37.

Las diferencias han ido aumentando tras el descanso, aunque el choque ha equilibrado y el tercer cuarto terminó con 42-56. Los últimos 10 minutos debían servir para refrendar el triunfo y el TAU Castelló ha mantenido su buen juego en defensa para llegar a mandar de 18 puntos (42-60), que fue la máxima ventaja.

Los castellonenses tenían el partido controlado y solo el empuje final del Cáceres, con un parcial de 11-0 les situó a seis puntos (62-68), aunque el triunfo nunca peligró (62-72).