Después dos derrotas en los primeros amistosos de pretemporada —ante el CB Prat y el Fundación Lucentum Alicante—, el TAU Castelló afronta esta tarde (20.30 horas) el plato fuerte de sus partidos de preparación de este verano, recibiendo al Valencia Basket en el Pabellón Ciutat de Castelló. Será en la quinta edición del Trofeo Diputación de Castellón, que en los últimos años mide a los dos clubs más representativos de la Comunitat Valenciana. Y ambos prometen un gran espectáculo.

Y en esta ocasión, el Valencia Basket lo hace como vigente campeón de la Liga Endesa ACB. Es por ello que los aficionados de la provincia tendrán la oportunidad de ver a algunos de los jugadores que hace unos meses levantaron el trofeo de campeón de Liga y que servirá al TAU Castelló a seguir cogiendo ritmo cara al inicio de su tercera aventura consecutiva en LEB Oro, en la que el objetivo es dar un salto y clasificarse para el play-off.

Pese a los tropiezos de pretemporada, las sensaciones del equipo que dirige Toni Ten son buenas, puesto que se están aprovechando los partidos para que los nuevos fichajes —en este caso ocho— se adapten al estilo de juego. Pero ante el Valencia Basket, la intención de los castellonenses es dar un paso más y, como ha hecho en las últimas ediciones, plantar cara a su rival.

El duelo servirá para que debute con la camiseta del TAU Castelló el islandés Aegir Stenarsson, que ha disputado con su selección el Eurobasket. Por el contrario, no será de la partida el ala-pívot Juan García, mientras que Ten si podrá disponer de los cinco canteranos que se están ejercitando con el primer equipo: Joel Sabaté, Pedro López, Jordi Rabassa, Alin Voinea y Andrés Roig.

Un rival muy potente

Pese a las bajas de Vives, San Emeterio, Sastre —con España en el Eurobasket—, Diot y Dubljevic, de descanso tras ester en el Europeo, el Valencia —ayer presentó su nueva equipación— llegará con jugadores de la talla de Rafa Martínez, Thomas, Pleiss, Green o Doornekamp.