Misión imposible para el TAU frente al ICL Manresa (69-87). Los barceloneses, con los excelsos Nacho Martín y Jordi Trias, dos jugadores con muchas horas de vuelo en la ACB, lograron una incontestable victoria en el Ciutat de Castelló, que acabó rendidos a la pareja, que firmaron, entre ambos, 50 de valoración. El acierto en el triple (14 de 24, por encima del 50%) terminó de rematar a los locales.

El alero firmó 26 puntos, con cinco asistencias y cuatro rebotes, secundado por el exbarcelonista: el ala-pívot gerundense (consiguió el título de la Copa del Rey con los azulgrana en 2007, convirtiéndose en el MVP del torneo) sumó 12 puntos, cinco rebotes y tres asistencias más.

Martín (34 años), con ocho temporadas de trayectoria en la máxima categoría en equipos como el Granada, Valladolid, Gran Canaria, Zaragoza y Andorra, recibió el aplauso del Ciutat de Castelló que asistió a una de las actuaciones individuales más sobresalientes que uno recuerda.

El conjunto catalán mandó desde la primera canasta y rápidamente puso tierra de por medio para marcharse al descanso 19 puntos arriba (35-54).

El paso por el vestuario reactivó a los locales y, apretando en defensa, impidió que el Manresa anotase en los primeros siete minutos de la reanudación, aunque el TAU solamente pudo recortar la desventaja hasta los 11 puntos. El poco partido que todavía podía quedar, murió ahí.

El domingo, el TAU tendrá la oportunidad de resarcirse, ya que visita la pista del Barcelona B.