El extraordinario triunfo en la pista del CB Prat no tuvo continuidad ante el Magia Huesca, pero el TAU Castelló se levantó con otro gran partido ante el exACB Retabet.es GBC, que permitió un triunfo de postín el pasado viernes. Y ahora, los pupilos de Toni Ten pretenden que no se repita la historia y buscan, por primera vez esta temporada, encadenar dos triunfos consecutivos para dar un salto de calidad y alejarse de la zona baja de la tabla.

El reto no será nada sencillo, ya que el rival es el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Se trata del partido de la sexta jornada aplazado en su día por el accidente de tráfico que tuvo la expedición del TAU Castelló cuando regresaba de jugar en Burgos y que además de cambiar de fecha también lo hizo el escenario, por lo que se disputará en tierras extremeñas a partir de las 19.00 horas.

un rival en racha / Ten, que contará con todos sus jugadores en perfectas condiciones, espera un partido muy complicado, debido a que el Cáceres está en racha y es el mejor equipo de las últimas jornadas al acumular tres triunfos consecutivos. Pero el técnico, tras volver a agradecer al club extremeño su disposición de aplazar el choque tras el accidente, no tuvo ningún reparo en señalar que si juegan como ante el Retabet.es GBC tienen posibilidades de ganar. «Si mantenemos la agresividad, convicción y seguridad del pasado viernes les podemos competir», indica, al tiempo que añade: «Los duelos ante Cáceres han sido habituales los últimos años y hemos perdido más veces que ganado, pero siempre hemos luchado hasta el final y lo volveremos a intentar».

El entrenador del TAU Castelló destaca «la competitividad y la seguridad atrás» del rival y no duda en admitir el gran potencial de la plantilla: «Tiene cinco o seis jugadores que interpretan muy bien lo que quiere su entrenador, aunque hay dos, Marcius y Rakocevic, que están en un gran nivel». Este último es duda y su ausencia sería positiva para el TAU.