El TAU Castelló tendrá desde hoy mismo a un jugador a prueba. Se trata del pívot de 20 años y 2.06 metros de altura Waly Niang, un 5 senegalés que se ejercitará a las órdenes de Toni Ten durante varios días de esta semana.

Pese a que el club, al margen de Niang, busca refuerzos en el mercado para apuntalar y mejorar su plantilla, el cuerpo técnico del club castellonense quiere ver en acción a este prometedor pívot con experiencia, aunque corta, en ACB.

No en vano, el jugador nacido en Dakar pero con licencia Cotonou, militó en sus dos últimos años de júnior en el Real Madrid. Tras ello, fue fichado por el Estudiantes, militando en el equipo de Liga EBA, pero con tres apariciones en la ACB; y el pasado año hizo lo propio en el Andorra, jugando en el filial de EBA, llegando a tener minutos en 4 encuentros en la ACB.

En el presente ejercicio, en esta primera parte del campeonato, Waly Niang probó fortuna en la Liga de Desarrollo de la NBA, la D-League, militando en el equipo de proyección de los Brooklyn Nets, los Long Island Nets. En dicha aventura no tuvo excesivos minutos, por lo que ha decido regresar al baloncesto español.