No hay manera. Al TAU Castelló le está costando encontrar una racha de victorias que le consolide en los puestos nobles de la tabla en LEB Oro. Ayer, el equipo de Toni Ten tuvo momentos de gran baloncesto frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, pero no fue suficiente y acabó perdiendo una vez más en una desafortunada recta final.

Y eso que el choque no pudo empezar mejor para los locales, que se adelantaron por 8-0 en menos de dos minutos. Los visitantes despertaron poco a poco, pero seguían arrastrando su pájara inicial en estos primeros compases frente a un TAU entonado que concluyó 28-18 el primer cuarto.

Una de las grandes noticias para los locales fue la reaparición de Borja Arévalo, que reaparecía tras su lesión. Su aportación se dejó sentir sobre todo en un segundo cuarto que acabó 38-33.

En la reanudación empezó la exhibición del visitante Luis Parejo, que se despachó con cinco triples, una canasta y tres tiros libres para poner a los suyos por primera vez en todo el partido por delante (47-55). Ni más ni menos que 20 puntos en 10 minutos metió este jugador, al que Ten tuvo que poner un perro de presa como Faner para frenar. Por los locales, Edu Durán fue el más inspirado, con la inestimable colaboración de Uclés y Faner.

El último periodo se inició con Parejo en el banquillo y los locales apostaron por una efectiva defensa en zona. Al igual que en los primeros compases del choque, la puntería seguía muy afinada para el TAU Castelló en los triples y Herrera sabía hacerse hueco bajo el aro, con lo que pudo recobrar la delantera (67-66, min. 33). A partir de ahí, igualdad, emoción máxima, posesiones valiosas y defensas al límite.

A falta de 1:17 minutos el electrónico reflejaba 79 iguales, pero el TAU desaprovechó su opción y los extremeños estuvieron más acertados desde la línea de tiros libres. No se obró el milagro y el triunfo se fue definitivamente hacia Cáceres. Uno más...