Queremos que el partido contra el Prat sea el primer acto de la Magdalena, que la gente disfrute con el mejor baloncesto y el TAU consiga la permanencia virtual». Lo dice el presidente del club castellonense, Luis García, que ha puesto todos los mimbres a su alcance para que la afición vuelva a responder: «La media de espectadores que estamos teniendo esta temporada es de unos 2.000 y confiamos en que este número aumente en un partido de esta importancia».

Para conseguirlo, la entidad ofrece una entrada gratuita a todo aquel que entregue el banner que acompaña esta información en Mediterráneo, o bien la imprima de las redes sociales en las que el TAU tiene presencia. Todo, para que el Ciutat sea una fiesta mañana ya antes de las 20.30 horas, cuando dará comienzo el choque. Por si fuera poco, la grada estará amenizada por la Colla El Soroll.

UN TRIUNFO PARA SOÑAR

El Prat es un rival directo del TAU Castelló —actualmente están empatados en la clasificación con 10 victorias—, pero un triunfo frente al cuadro catalán, cuando restan siete jornadas para la conclusión de la temporada en LEB Oro, supondría dar prácticamente el paso definitivo hacia la salvación «y permitiría pensar en cotas mayores», como admite Luis García.

El equipo que dirige Toni Ten cuenta para la cita con la ausencia del pívot Nguirane, concentrado con la selección senegalesa, pero salvo desagradable sorpresa el resto de los efectivos están a disposición del entrenador.

El presidente añade cuáles son las intenciones del TAU para este choque: «Esperamos comenzar las fiestas con una victoria y para ello la asistencia del público es muy importante, por eso hemos hecho esta promoción para incentivar a todo Castellón a que lleven en volandas al equipo».

En la parte más solidaria, el conjunto castellonense dedicará el partido a la Asociación Española Contra el Cáncer con una rifa solidaria cuya recaudación será íntegra para ese colectivo.

Motivos no le faltan al partido para que el público de la capital de la Plana llene las gradas del Ciutat y alienten a los verdes hacia un triunfo que permita pensar en cotas mayores. «La salvación matemática está en dos victorias, pero ganando al Prat podríamos pensar en algo más que en la permanencia porque algunos de los de abajo lo tienen difícil», destaca Luis García.

Curiosamente, mañana a las 20.30 horas se enfrentan en el Ciutat dos de los equipos con peores dinámicas de la categoría, pues contabilizan sus últimos tres partidos por derrotas. Solo el colista Marin Peixegalego, que está prácticamente desahuciado, acumula peor racha con cinco derrotas seguidas, por lo que mañana es el mejor día para que se dé un punto de inflexión.