El CB Prat, el equipo sorpresa (tercero, con un balance de 23-7), recibe al TAU Castelló (sexto, con 16-14) en el pabellón Joan Busquets (18.15 horas).

La derrota ante el CBC Valladolid no ha variado la hoja de ruta del TAU hacia el play-off. Tiene tres victorias de ventaja sobre el 10º, el Araberri. Esto supone que un triunfo más le garantizaría, de forma virtual, la disputa de la fase de ascenso, si bien en caso de empate con los vitorianos, son estos los que ganan el basketaveraje.

El TAU se metería así en la disputa de una plaza en la ACB por primera vez desde que ascendió. En su primera temporada en la LEB Oro fue 11º con 43 puntos, a uno del play-off, mientras que el pasado año se clasificó en el puesto 15º con 46 puntos, a seis de la fase de ascenso. Cabe recordar que en la temporada 15/16 había 16 equipos, dos menos que en las dos últimas campañas.

Y eso que el equipo castellonense llegó a estar en zona de descenso (jornadas 6 y 7). Fue cuando los de Toni Ten tocaron fondo, para reaccionar de inmediato... y de qué manera. La victoria ante el Clavijo (85-69) abrió una racha de tres victorias, que supuso el punto de inflexión. Desde entonces, el TAU ha mostrado sobre todo una regularidad en su feudo, donde ha ganado 9 de los últimos 12 encuentros (hasta la derrota del domingo solo había perdido con los dos primeros, Cafés Candelas Breogán e ICL Manresa).

SIN BAJAS // Ten ha tenido una semana más tranquila en cuanto a lesiones y cuenta con todos sus jugadores, incluidos los canteranos Joel Sabaté y Pedro López. «Sé que es inevitable mirar la clasificación, pero tenemos que centrarnos en el partido y ganarlo», destaca el técnico ondense.