Han tenido que pasar cuatro partidos para ver al auténtico Amics del Básquet Castelló. En Palma, los pupilos de Toni Ten volvieron a mostrar el nivel exhibido en pretemporada y que permitió al equipo firmar una extraordinaria fase de preparación, con solo dos derrotas en ocho encuentros y con sonadas victorias, como la conseguida ante el Lucentum de LEB Oro.

Una recuperación de las señas de identidad que se habían perdido en el arranque de la competición. “Mantuvimos la concentración durante los 40 minutos, tuvimos una excelente selección de tiro, además de jugar como equipo, unos aspectos que nos faltaron por momentos en los tres primeros encuentros”, reconoce Ten, quien considera que este triunfo debe servir para que el equipo recupere la confianza e inicie una reacción hacia la zona tranquila de la clasificación. “Hemos recuperado el buen camino y esperamos mantenerlo, para al menos poder competir en cada encuentro. Ese debe ser nuestro objetivo”, argumenta el técnico.

No obstante, Ten es consciente de que la categoría no es nada sencilla y que para llevarse los partidos deberán jugar al mejor nivel: “Cualquier despiste se paga muy caro”. En este sentido también hace referencia a la igualdad que hay en LEB Plata: “En cinco jornadas ya no quedan equipos invictos y solo ha uno, el Gran Canaria, que no ha ganado”.

a repetir triunfo // Con la moral que da el primer triunfo de la temporada, el Amics recibe este sábado (19.30 horas, en el Ciutat de Castelló) al Unión Financiera Asturiana Oviedo, uno de los gallitos de la categoría. “Para mí es uno de los cuatro equipos más fuertes del grupo, junto a Ávila, Aurteneche y Guadalajara, por lo que para ganar deberemos estar muy bien y repetir las sensaciones de Palma”, indica Ten. Su pretensión es motivar a la plantilla para seguir por el buen camino y así “dedicar ya una victoria a nuestra fiel afición”. H