Buenas noticias en el Amics del Bàsquet, que ha confirmado que Toni Ten seguirá, un año más, a los mandos de un equipo que, con él, ha disputado dos play-off de ascenso consecutivos a LEB Oro, superando, además, la primera eliminatoria.

El ondense, unas semanas después de acabar la temporada, asegura que se van “dando cuenta del mérito que ha tenido”. “La liga regular nos dejó una clasificación histórica”, dice, recordando la cuarta plaza. Es más, Ten vio opciones de “ganar la liga, pero estar dentro del play-off, con ventaja campo en la primera ronda, fue un premio sobresaliente”, asegura. Más todavía teniendo en cuenta la comparación de los presupuestos. Con todo, Ten mira hacia el horizonte. “Queremos que nuestra ambición nos lleve a dar ese paso adelante a todos los niveles para, así, alcanzarlos, superarlos y optar, de verdad, a metas más altas”, resalta el entrenador del Amics del Bàsquet.

UNA NUEVA AVENTURA // Ten ya planifica la próxima temporada. “Hay que saber encontrar y acertar a la hora de decidir los jugadores que quieres que formen parte de plantilla”, introduce. “Como siempre, y ya son bastantes años, me gustaría repetir gran parte del grupo y partir con esa ventaja”, desea. “Creo que a un bloque implicado e identificado no le tiene porque faltar ambición”, manifiesta el ondense.

De nuevo, Ten destaca el rol de la cantera. “Es parte fundamental, se ha podido ver durante todo el año, con varios jugadores de categorías inferiores disputando minutos importantes”, recuerda. “El último partido eran seis los jugadores de la casa, algo insólito en esta categoría”, apunta. “Cada vez que hemos tenido una lesión, incluso de larga duración, no hemos incorporado a nadie, pero ellos nos han aportado un trabajo extraordinario”, admite. H