Afrontar el tercer partido de la final con la oportunidad de sellar el billete del ascenso a LEB Oro era el sueño del Amics del Bàsquet Castelló antes de iniciar la eliminatoria. Y con las dos victorias en el Ciutat de Castelló este hito histórico será posible con otro triunfo mañana en la pista del CEBA Guadalajara.

Y el primero que confía en lograr esta hazaña al primer intento es el entrenador, Toni Ten, aunque también es consciente de la dificultad que conlleva vencer en tierras alcarreñas. “Son un buen bloque y deberemos estar a un gran nivel para llevarnos la victoria. Pero lo que tengo claro es que vamos a darlo todo en Guadalajara en el tercer partido y no vamos a guardarnos nada pensando en que tenemos dos opciones más”, sentencia.

En este mismo sentido, el técnico ondense confía en aprovechar el buen momento de forma del equipo --ha ganado cinco de los últimos seis encuentros disputados en las eliminatorias del play-off (tres victorias y una derrota ante el Lucentum y los dos triunfos ante el CEBA Guadalajara)--. “El grado de concentración en los últimos partidos está siendo muy alto y esto es lo que nos ha ayudado a sacarlos adelante. No bajar los brazos aunque la renta sea importante es lo que nos ha llevado al éxito”, añade.

un duro partido // Ten no tiene ninguna duda de que sumar el tercer triunfo seguido ante el CEBA Guadalajara no será nada sencillo. “En el segundo partido ya nos pusieron en más aprietos y no porque nosotros lo hiciéramos peor que en el primero. Nos exigieron mucho más, pues hay que recordar que son los terceros de la Liga y finalistas de la Copa Adecco Plata”, matiza.

El míster está convencido de que los alcarreños “saldrán a por todas, puesto que es su última oportunidad. Pero nosotros tenemos que intentar frenarles”. El Amics está a apenas 40 minutos de hacer historia. H