Ante la ausencia por sanción de Bruno Soriano, Mario fue quien lució el brazalete de capitán ante el Espanyol. El de Novelda llegó al club en el 2007 y su progresión le ha llevado a ser uno de los pilares indiscutibles del Villarreal. Es por tanto una voz autorizada para adelantar las líneas maestras de un proyecto que ha enganchado a la afición desde el primer partido: “Hay mimbres para hacer algo importante. Se han fichado muy buenos futbolistas y solo falta acoplar un poco los movimientos, ajustar la manera de jugar, pero se han integrado al grupo desde el primer día y creo que tenemos mejor equipo que la pasada temporada”.

Entre los recién llegados, si hay un nombre que sobresale del resto es el de Soldado, que con dos goles y dos asistencias en las dos primeras jornadas está amortizando su fichaje desde el primer día. Al alicantino no le sorprende el rendimiento del nuevo nueve amarillo: “El club sabía lo que fichaba con Soldado. Siempre ha hecho goles allá por donde ha pasado en España y tiene ese saber estar en el área, esa finalización que al equipo le dará mucho”.

En la misma línea, afirma que Soldado “ha venido con muchas ganas de hacer un gran año, igual que el resto de fichajes, y ojalá sigan por la misma línea”.

No menos importante que la aportación de Soldado el pasado viernes fue la de Bakambu, pues fueron sus dos goles los que certificaron la remontada: “Se ve que es un gran jugador. Fue una victoria de coraje y casta, de las que da satisfacción porque cuando no están tan acertado en el juego como te gustaría tienes que recurrir a otras cosas”. Mario recuerda que “a partir del primer gol el equipo estuvo más seguro”.

FUTURO ASEGURADO // El gran rendimiento del defensa amarillo no ha pasado desapercibido para alguno de los grandes de Europa, pero él subraya que tiene “muchos años más de contrato con el Villarreal” y se siente “muy feliz de seguir en este equipo afrontando nuevos retos. Lo único que me preocupa en este momento es seguir ganando partidos”. H