El Iberostar Tenerife protagonizó la primera sorpresa de la Copa del Rey 2018 al eliminar en cuartos de final al cabeza de serie Valencia Basket, vigente campeón de Liga Endesa y Supercopa, por 72-79 en un intenso partido inaugural que supone su primer triunfo en la historia del torneo.

Una vez más se demostró que en el torneo del KO no ha favoritos y las sorpresas se producen en más ocasiones de las previstas. Y con la intención de que una vez más no se cumplieran los pronósticos salieron a la pista los tinerfeños, que contaron con el incondicional apoyo de sus aficionados en la grada. Fue así como reaccionaron tras marcharse al final del primer cuarto un punto abajo (21-20), ya que el resto de periodos cayeron de su lado.

Tampoco lo tuvo nada sencillo el Real Madrid para evitar la segunda sorpresa de la primera jornada de la Copa del Rey y que la primera semifinal de mañana fuese la que nadie imaginaba. Los blancos sufrieron más de lo esperado y certificaron su pase en la recta final, puesto que tras el tercero dominaba el Unicaja de dos puntos y en el último lo hizo por momentos. Al final, 89-84.

la jornada de hoy / Después de la emoción del primer día de competición, esta noche se conocerá el nombre de los otros dos semifinalistas, que protagonizarán mañana el otro duelo con un billete para la final en juego. A las 19.00 horas jugarán el anfitrión, el Herbalife Gran Canaria contra el Montakit Fuenlabrada. A continuación, a las 21.30 horas arrancará el duelo entre el Barcelona y el Baskonia, a priori la eliminatoria más igualada de las cuatro.