En su constante apuesta por la formación integral de los deportistas, Tenis Drive-Academy trabaja principalmente el entrenamiento en pista y la preparación física de los jugadores, pero sin olvidar otras importantes áreas relacionadas con la práctica deportiva que pueden favorecer en gran medida la mejora del rendimiento deportivo.

Y en esta línea de trabajo, durante este mes de mayo los jugadores participarán en varias conferencias y jornadas programadas. Así, durante la mañana del pasado sábado, jugadores del grupo de competición de tenis participaron en una jornada dirigida por un profesional de reconocido prestigio en el mundo del tenis como Javi López.

Con una trayectoria de más de 15 años como juez árbitro de tenis internacional, y con la experiencia como coordinador del área docente de arbitraje en la impartición de los cursos de árbitros nacionales, Javi López cuenta con una visión muy amplia del tenis por las diferentes facetas que conoce de cerca, tales como juez de línea, juez de silla, juez árbitro y un largo etcétera.

De una manera amena y dinámica López transmitió a los jugadores gran cantidad de conocimientos sobre las reglas del tenis y la importancia del deporte base como el paso a la competición, pero también como el aprendizaje de valores de compañerismo y respeto al rival.

Javi López, quien conoce bien las escuelas de Tenis Drive-Academy, ha seguido de primera mano la evolución de muy buenos jugadores que han salido de ella, como es el caso, por ejemplo, de Roberto Bautista, cuyos primeros torneos Future disputados, de la mano de Jorge Bellés, director de Tenis Drive-Academy, fueron arbitrados por el propio López. Por ello Bellés ha agradecido que Javi López se haya desplazado desde Santander para dar esta charla a los jugadores de su escuela. «Creo que es muy positivo para los jugadores de competición recibir este tipo de formación que contribuirá a la mejora del rendimiento deportivo», manifestó.

próximas jornadas / Los jugadores de competición de pádel de Tenis Drive-Academy también participarán en una jornada sobre las reglas y arbitraje del pádel. En las próximas semanas se ofrecerá además una jornada dirigida por el psicólogo deportivo Juan Tosca, con quien los jugadores trabajarán sobre las actitudes más favorables para la práctica deportiva y el modo de afrontar las situaciones relacionadas con los entrenamientos y las competiciones , de cara a la mejora del rendimiento.

A su vez, Jorge Morales, dietista-nutricionista especializado en nutrición deportiva, tratará temas como hábitos saludables y recomendaciones sobre alimentación, enfocados al tenis y el pádel con una parte práctica: un desayuno-almuerzo en el que se trabajarán de manera aplicada los contenidos explicados durante la jornada.