Los grandes nombres del tenis provincial no albergan ninguna duda sobre la gran repercusión que supondrá para Castellón que Marina d’Or acoja los cuartos de final de la Copa Davis. Así, muestran su plena confianza en que la Ciudad de Vacaciones organice una competición para recordar.

Para uno de los mejores tenistas castellonenses del momento, el nulense Daniel Gimeno, “es un lujo que podamos tener una eliminatoria de la Copa Davis tan cerca de casa”. Aunque planea la duda sobre si Rafa Nadal estará en Marina d’Or, Gimeno está convencido de que “juegue quien juegue, las gradas se llenarán, porque entre los tenistas que van, estarán algunos de los mejores del mundo... aunque con Nadal habría mucho más tirón”.

En el plano personal, reconoce que “claro que me gustaría ir, pero no pienso en ello. En España es muy difícil entrar en el equipo de la Copa Davis, porque el nivel es muy alto y entre los 50 mejores del mundo hay ocho españoles”.

Otro de los tenistas provinciales prometedores, Marcelo Palacios, considera que lo más importante de que Castellón acoja la Davis, “es que vendrán las mejores raquetas españolas, lo que, para los chavales que empiezan, siempre es emocionante ver a sus ídolos de cerca”. También cree que “si han elegido Marina d’Or, es porque las infraestructuras, las ganas y la ilusión son máximas”.

orgullo // A su vez, el entrenador Jorge Bellés destaca que “es muy importante para la provincia acoger un evento de primer nivel como la Copa Davis en Marina d’Or”. “Las personas que nos dedicamos al tenis nos sentimos muy orgullosos. Lo mejor, para el tenis de Castellón, es que puede crear más afición si cabe”, añade.

También concuerdan las viejas glorias del tenis provincial. Santi Ventura, que estuvo con el equipo español en la final que ganaron contra Argentina en Mar de Plata, cree que es “una grandísima suerte que Castellón acoja un evento de este calibre”. “La presencia de la Davis en Marina d’Or nos pondrá en el mapa del tenis mundial, clave para que siga saliendo cantera”, señala. “Seguro que la gente irá en masa”, desea.

Por último, Fernando Vicente dice que “en España hay muchas ciudades a las que les gustaría organizar la Davis y no pueden. Esto le dará a Orpesa y a Marina d’Or una promoción que siempre viene muy bien”, concluye. H