La lluvia no pudo amargarles la fiesta a los runners en Nules, localidad que ayer estrenó su VI Circuit de Carreres Populars con la séptima edición del 10k. Una prueba en la que Sheila Simao prolongó su reinado, puesto que la corredora del Urban Running Castellón encadenó su tercera victoria consecutiva en la prueba.

Las malas condiciones climatológicas perjudicaron las cifras de participación, ya que de los 330 inscritos finalmente tomaron la salida unos 200 que, no obstante, pudieron disfrutar del nuevo recorrido a una sola vuelta, con salida y llegada en la avenida de los Juzgados, mientras la lluvia amainaba hasta el punto de parar antes del final de la prueba.

La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Nules y el Club de Atletismo Noulas, estrenaba además fecha, puesto que venía celebrándose en octubre, por lo que solo habían pasado unos meses desde su anterior edición.

El 10k se decidió casi al esprint, con victoria para Francesc Cayo, del CA La Vall de Segó, que marcó un crono de 34.05 minutos, solo tres segundos menos que Jefferson Otalvaro, del Urban Running Castellón, mientras que en tercer lugar llegó otro corredor del CA La Vall de Segó, Gabriel Hernández, con un tiempo de 34.53.

En féminas Sheila Simao paró el reloj en 38.27 para sumar su tercer triunfo consecutivo. El segundo lugar del podio fue para su compañera de equipo Carmen Sos, con 41.35, y el tercero para Verónica Ferrandis con 44.56.

En la entrega de trofeos participaron el alcalde de Nules, David García, y el primer teniente de alcalde, Adrián Sorribes, así como la concejala de Deportes, María Jesús Gabaldón.

mejores locales / Por lo que respecta a los mejores atletas locales, el más rápido en esta ocasión fue Vicente Martínez Adsuara, noveno en la clasificación absoluta con 36.41 minutos.

Se dio la circunstancia de que los tres primeros locales entraron en meta de manera consecutiva, con José Flich Clofent segundo con 36.48 y Emilio Pedro Galindo Verdejo tercero con 36.57, todos ellos pertenecientes al Club de Atletismo Noulas.

En categoría femenina la primera local fue Paloma Arnau Mora, del CA Running Addiction Castellón, con un tiempo de 46.50, y le siguieron Xelo Gascó García, del Atmósfera Sport Running, con 50.37, y María José Gavara Mechó con 52.44.

La próxima carrera del circuito nulense será el VIII 5k, que se celebrará el domingo 11 de marzo y también será puntuable para la cuarta edición del Circuito 5k Cada vez+Mujeres Diputación.