En una época en la que las diferencias de presupuestos entre Real Madrid y Barcelona, e incluso Atlético de Madrid, son prácticamente insalvables, el Villarreal CF está manteniéndose como el referente del resto de clubs terrenales de Primera División. Una circunstancia que no pasa inadvertida en la cúpula del Submarino, como ayer dejó claro su vicepresidente, José Manuel Llaneza, quien calificó el momento que vive el club como “excelente”, destacando que, además de ser un “gran momento” para el primer equipo, lo es “para toda la entidad” por la buena marcha de sus filiales y conjuntos de cantera.

“Si logramos seguir así con este nivel en todos los equipos, y si se consigue mantener ese estatus hasta el final, sería de cum laude”, argumentó, recordando que “el Villarreal es 4º en Primera, el filial es el líder de Segunda División B, el segundo filial está luchando por entrar en promoción en Tercera y el juvenil primero en la División de Honor”.

TODO MÁS DIFÍCIL // Llaneza valoró el hecho de que el Submarino siga estando entre los mejores: “Es una circunstancia que tiene más valor ahora, ya que las cosas son más complicadas que en épocas anteriores”. “El año que fuimos subcampeones de Liga le sacamos muchos puntos al Barcelona y eso ahora sería impensable. Si conseguimos el cuarto puesto seríamos campeones de nuestra Liga”, confesó.

Para el mandatario, si consiguen “llegar a la Champions sería para celebrarlo y mucho. Tendría que ser una fiesta”, resalta.

Incluso no oculta que cualquier equipo de España que va detrás de los groguets “se cambiaría”. “Llevamos ocho puntos de ventaja sobre los rivales y es muy importante. Siendo realista, tenemos un buen colchón y ahora debemos no perderlo”, apostilló.

CHERYSHEV // Para finalizar, Llaneza analizó el fichaje fallido de Denis Cheryshev: “El Villarreal lo intentó todo y no pudo ser”. Pero reconoció que cada vez es “menos partidario de fichar en enero si no es una necesidad”. “Traer jugadores mejores de los que tienes en el mercado de invierno es complicado”, concluyó. H