El fichaje de Javier Aquino por el Villarreal ha supuesto un boom mediático en el planeta fútbol. Una de las promesas más firmes del fútbol mexicano ha firmado hasta 2016 por un equipo de Segunda División y las reacciones no se han hecho esperar.

Desde que el jueves se hizo oficial la llegada del joven jugador al Submarino, por el que el club ha desembolsado aproximadamente un millón y medio de euros, la web oficial del club se ha colapsado, los medios de comunicación de México echan chispas y el Villarreal vuelve a estar en los focos de atención de medio mundo.

Hasta 20.000 pinchazos se registraron en la web del Villarreal en la primera hora tras anunciar la llegada del centrocampista. Normalmente, la página oficial recibe unas 3.000 al día... La gran mayoría de periódicos generalistas y deportivos del país azteca abrieron en sus portadas con la noticia de este fichaje y en la red social Twitter, tanto Villarreal como Javier Aquino fueron trending topic --uno de los temas más comentados--, en México.

DECLARACIÓN DE INTENCIONES // El jugador declaró ayer en su país que afronta con la máxima ilusión el reto de devolver a su nuevo equipo a la máxima categoría del fútbol español y no ve su salida de Cruz Azul como un paso atrás en su carrera: “Quiero ganarme un sitio en España como lo hice en México. Esperan que ayude en el ascenso y me gustó la propuesta porque es un equipo que tiene historia”. Aquino ha seguido la evolución del Villarreal --“sé que no están en los primeros puestos, pero espero que cambie la situación porque la distancia con el segundo no es muy grande”--, y confía en explotar en el fútbol europeo: “Espero hacer una carrera muy importante allá. Mis metas son ser un jugador muy regular y adquirir mucha experiencia”.

El jugador también desmintió que llegue en forma de cesión: “Cruz Azul no me presta, ya soy jugador del Villarreal, no es un préstamo ya es algo definitivo. Aún tenía contrato y el tema de renovación se seguía hablando”.

Con este fichaje, el Villarreal ha vuelto a la palestra mediática internacional. Ahora falta que dé el rendimiento deportivo esperado, aunque el jugador afirma que lo pondrá “todo” de su parte. H