El Villarreal sigue negociando con el Valladolid la llegada de Javi Guerra, unas gestiones que se prolongaron a lo largo de todo el día de ayer y que se han convertido en un tira y afloja. El delantero del club pucelano es, como informó Mediterráneo, el objetivo número uno para reforzar el ataque en el mercado invernal, tras otras operaciones fallidas como las de Suazo, Zárate o Vargas.

Las tres partes implicadas no se ponen de acuerdo, ya que cada uno mira por sus intereses. El Valladolid no cesa en su empeño de sacar partido económico por el atacante y apuesta por un traspaso cifrado en cantidades algo inferiores al millón de euros, una cifra que el Submarino no quiere desembolsar, siendo su postura la de conseguirlo en calidad de cedido. Pero ahí es donde entra el jugador, quien si sale de Pucela, solo accede para desvincularse de dicha entidad, o bien vía traspaso o con la carta de libertad.

EL JUGADOR, SERIO // La posición de Guerra dificulta en estos momentos su llegada al club amarillo, pese a que el futbolista veía con buenos ojos el interés de la entidad que preside Fernando Roig. En declaraciones a los medios de Valladolid el jugador reconocía la oferta del Villarreal como cedido, pero no está dispuesto a abandonar el Real Valladolid si no es con una salida definitiva. “Si aquí no me quieren es muy fácil: rescindimos el contrato y me voy allí a jugar”, declaró en declaraciones recogidas por el Norte de Castilla. “Aquí se me acaba el ciclo. El club no cuenta conmigo y ya me lo ha dicho. Lo ha hecho el presidente a mi representante. Una cesión es tontería. Se está buscando un delantero y no me iré cedido con unas pretensiones que no me benefician para que venga otro jugador aquí”. El futbolista recuerda que ya tuvo ofertas que mejoraban su situación deportiva y económicamente y que el Real Valladolid no le dejó salir. “No voy a salir para jugar en Segunda, aunque el sitio es de lujo y el Villarreal increíble, pero no me voy a ir de Primera para que el Valladolid esté contento y venga otro jugador”, puntualizaba.

plan b // Pese a ello, el Submarino sigue trabajando paralelamente otras alternativas por si fallara el objetivo número uno, que no es otro que Javi Guerra, un goleador que siempre ha rendido con creces en Segunda División. H