El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha sido intervenido este jueves por la mañana y según la planificación prevista de la reproducción del tumor en la glándula parótida poco más de un año después de la primera operación, y seguirá los plazos previstos de recuperación y tratamiento.

Vilanova, operado con éxito, estará entre tres y cuatro días ingresado en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, si bien será su evolución clínica la que determinará el alta hospitalaria.

En un comunicado, el club azulgrana reitera que por deseo de Vilanova se ruega respetar la "intimidad y confidencialidad" del proceso de recuperación, que obligará al técnico blaugrana a pasar por sesiones de quimioterapia y radioterapia durante alrededor de seis semanas.

A Vilanova se le detectó el martes en una visita rutinaria de seguimiento de la enfermedad una reproducción del tumor que le fue sustraído hace poco más de un año, por lo que los servicios médicos del centro hospitalario optaron por una nueva intervención quirúrgica y el tratamiento citado.

Hay que recordar que, durante la ausencia de Tito Vilanova, será su segundo entrenador, Jordi Roura, quien ocupe el banquillo del primer equipo y esté al frente de los entrenamientos del primer equipo, como ya sucedió ayer miércoles y este mismo jueves.