Dos jornadas y el Castellón ya está segundo. Tan prematuro como, incluso, inesperado, aunque ha vuelto a disparar la euforia de un albinegrismo que tan acostumbrado está a recibir golpes y degustar sinsabores, recibe la inusitada buena situación del equipo con algo más que una leve sonrisa. Ahora, por tanto, toca refrendar ese estado placentero en Castalia. Fútbol para cenar (el partido arranca a las nueve de la noche) y, de postre, paladear el sabor de la victoria.

Los albinegros pretenden dar otro impulso a esta primera semana frenética de la temporada. Aupados por el convincente triunfo en casa del Villarreal C, con el plus de confianza, satisfacción y todo lo demás que conlleva, reciben al Orihuela. Si la segunda plaza del Castellón hay que cogerla con pinzas, más aún el farolillo rojo de los alicantinos, que perdieron en la apertura de la temporada frente a uno de los recién descendidos (2-0 en Orihuela) y que descansó el pasado fin de semana, por aquello del calendario impar (curioso: el Castellón visita el domingo al Atlético Levante, equipo al que le toca ver esta jornada intersemanal desde la barrera, en lo que será lo habitual durante toda la campaña). El conjunto escorpión, que mantiene más del 50% de la base del año pasado, recupera efectivos.

¿ROTACIONES SÍ O NO? // Esta secuencia encadenada de partidos, que no se va a detener al menos a corto plazo por la participación del Castellón en la Copa RFEF, obliga a Joan Esteva a introducir rotaciones para aprovechar al máximo la profundidad de una plantilla integrada, tras la incorporación definitiva de Juanra, por 23 futbolistas. Con todo, seguro que el entrenador barcelonés habrá mantenido un debate consigo mismo sobre si mantiene el once que tan buen resultado ofreció en la Ciudad Deportiva Miralcamp y posterga las modificaciones unos días; o si, por el contrario, comienza a repartir minutos entre aquellos que solo han aparecido fugazmente o, incluso, han presenciado los dos compromisos desde la grada.

En este sentido, hay jugadores y posiciones que no parecen entrar en las quinielas de posibles cambios, tales como Álex Ruiz en la portería, Adrià como lateral derecho y Alberto Ramos en el otro costado, la pareja de centrales Guille Vázquez-Josema, Canadell al mando de las operaciones, Carrascosa tras su doblete del sábado o Zarate como delantero centro. El resto sí están más expuestas a las consabidas rotaciones (Víctor Pino podría entrar por Yagüe), pero lo que es seguro es que Esteva tampoco va a variar sustancialmente el equipo.

LISTA DE 17 // Eso sí, por vez primera en lo que va de temporada, Esteva ha dado a conocer la convocatoria (inicialmente, de 17) en la víspera del encuentro: con Borja Quirant todavía lesionado, los descartes son Juanra, Josemari, Borja Gracia, Serin y Chucky (los dos últimos, con ficha del B). H