La gran fiesta del deporte se vivió en toda la ciudad, de un extremo a otro, gracias a los 22 puntos de animación que se distribuyeron a lo largo de todo el recorrido del VII Marató BP Castelló, con el patrocinio de Facsa, para ayudar al público a darles a los participantes el último empujón hacia la meta.

Baile, deporte, música, actividades infantiles... las propuestas fueron múltiples y de lo más variadas, gracias al Patronat d’Esports y un gran número de asociaciones y colectivos.

De esta manera, en la plaza Santa Clara se pudo disfrutar con la exhibición de BMX a cargo de la Escuela de Trial Castellón, mientras que en la Piscina Provincial se pudo participar en otro maratón, el de spinning.

Els Cavallers de la Conquesta Despertaferro llevaron sus tambores a la plaza Na Violant, en tanto que Pekesport animó el Paseo Buenavista del Grao, donde también hubo un espectáculo con Els Dimonis de la Plana.

En la plaza María Agustina se ofreció un taller de baile y de animación infantil a cargo de Sagals. Los más pequeños también pudieron divertirse en la plaza La Paz con Lleuresport y la música inundó la calle Enmedio y la plaza María Agustina con Los Simples y The Sigmunds.

Pekesport animó el paseo Buenavista, la UJI organizó también actividades en su zona y entre otros actuaron las collas Xaloc y El Soroll, así como la Escola Municipal de Dolçaina i Tabal.

Ya en la recta final de la carrera, donde los corredores necesitan más un estímulo extra en forma de aplausos y música, se situaron los tambores de los Cofrades de Santa María Magdalena, el grupo Batukada Ravatukem y el Centro Asturiano con los sones de sus gaiteros.