La prensa internacional elogió al Real Madrid y criticó duramente al PSG tras la eliminatoria de octavos de final en la que los blancos eliminaron a los parisinos. «Todo esto para nada», titulaba ayer el diario L’Équipe sobre la eliminación del París Saint-Germain tras haber efectuado varios «fichajes fuera de lo normal».

«Pusieron la otra mejilla», señala en su crónica a propósito de la derrota del martes (1-2) tras la sufrida en la ida en el Bernabéu, en una eliminatoria en la que «mostraron sus limitaciones en la competición». El rotativo agrega que el conjunto francés «entendió lo que le separa de un campeón de Europa», «no dio en ningún momento la impresión de ser una amenaza» y puso de manifiesto «la distancia sideral que le separa» del Madrid.

Tras señalar que la derrota certifica el final de la era de Unai Emery en el banquillo, el diario alaba la «lección» de Zinedine Zidane que «tomó decisiones fuertes» y salió victorioso.

«Apuesta perdida» fue el título de Le Parisien, que señala que la derrota «marca los límites del PSG», al que considera «un pequeño de Europa». «El jefe es Ronaldo», agregó el diario, que recuerda que el portugués marcó tres goles en la eliminatoria.

En cuanto a Le Figaro, su apuesta fue «El Madrid apaga los sueños de un pequeño PSG», que habló de «noche de pesadilla» para el equipo francés, que «respetó demasiado al Madrid». «Una eliminación que amenaza con ser fatal para Emery», aseguró.

En otros países, como por ejemplo Italia, Il Corriere dello Sport tituló con «La ley del Real», mientras que La Gazzetta dello Sport se decantó por «Demostración de fuerza del Real Madrid».