El Castellón buscará mañana (20.00 horas), en La Murta, puntos extra para afianzar su puesto de play-off, recuperar la segunda posición y, en caso de vencer, acercarse a cinco puntos del líder. Mucho que ganar --y poco que perder-- en los 36 minutos restantes del partido suspendido el 18 de diciembre, por el temporal de lluvias, con 1-0 para el Olímpic.

Un encuentro con las peculiaridades del de mañana requiere, igualmente, un planteamiento especial. Así lo adelantó Manu Calleja el domingo, a la conclusión de la victoria frente al Ontinyent: si ese once ya fue ofensivo, el cántabro plantea un giro de tuerca, con el fin de que el segundo y definitivo desplazamiento a Xàtiva no resulte baldío.

Manu Calleja, si recupera a Alejandro Zagalá (ausente el domingo, a última hora, por un virus) tendría a la mayoría de la plantilla disponible. Álex López, de la primera plantilla, sería baja, aparte de Albert Pedra y Alexis Meva. Eso sí, Joao Vitor Avelar y David Guinot, los últimos fichajes, no podrán jugar. El cántabro no tiene más condicionante para hacer el once, ya que su antecesor no contaba con sancionados para aquel día y, además, no realizó sustituciones. Hay que recordar que Armando Corbalán y Enrique Sampedro vienen de cumplir ciclo de amonestaciones.

LO QUE DICE EL REGLAMENTO // Según establece el artículo 242 del reglamento de la federación española, en su apartado sobre la normativa de las competiciones, «en el caso de que por suspensión de un encuentro ya comenzado, deba proseguirse en nueva fecha, solo podrán alinearse, en la continuación, los futbolistas reglamentariamente inscritos en el club el día en que se produjo tal evento, hayan o no sido alineados en el periodo jugado; y que, de haberlo hecho, no hubieran sido sustituidos ni ulteriormente suspendidos por el órgano de competición como consecuencia de dicho partido, salvo que la suspensión fuere por acumulación de amonestaciones derivada de una última producida en el encuentro interrumpido».

El Olímpic, por tanto, tendrá que estar muy pendiente de este artículo. De entrada, no podrá contar, como para aquel 18 de diciembre, los con mediocentros Víctor Banegas y Fernando Moscardó, que estaban sancionados (además, este último ya ha dicho adiós a la temporada, debido a un grave percance). Además, Jero López de vio obligado a sustituir, en el minuto 27 y el descanso -respectivamente-, a los centrales Berna Ballester y Fran Giménez. Por otro lado, el también centrocampista Eduardo Rifaterra apunta a baja por lesión.

El Castellón deberá neutralizar el 1-0 para prolongar a 19 la racha de jornadas sin perder. O sea, una vuelta entera, puesto que el próximo domingo recibe al Segorbe, último equipo que le derrotó, el 14 de septiembre.

SOLO DOS INVICTOS // Otro estímulo, pese a que dispone de poco más de media hora, es convertirse en el primer equipo que doblegue esta temporada a los setabenses (23 jornadas sin perder). Olímpic y Langreo (grupo II) son los únicos, de Primera a Tercera (ambas inclusive), que tienen a cero su casillero de derrotas.

El Olímpic ya no gana con tanta facilidad como antaño y, de hecho, ha tenido que remontar en muchos de sus últimos compromisos. No cabe duda de que jugando en casa, con ventaja en el marcador y poco más de 30 minutos por delante, es favorito con mayúsculas, aunque el Castellón aspira, cuanto menos, a sumar un punto extra con el que se daría por más que satisfecho.