Aunque las cosas no vayan como todos esperaban, el capitán del Villarreal no es de los que se esconde. Marcos Senna dio ayer la cara para hacer balance de la complicada situación por la que pasa el equipo después de perder por la mínima contra el líder. “Todos somos culpables, pero hay que ser positivos”, arenga.

La pregunta era obligada. ¿Qué piensa el vestuario de la posible destitución de Julio Velázquez? “Me sorprendería mucho que saliera porque el club no tiene esa política y no me gusta entrar en este tema. Estoy contento con el míster, pero nosotros solo nos tenemos que preocupar de entrenar y hacerlo mejor”, responde.

Marcos Senna es el primero que sabe que no están cumpliendo con las expectativas generadas. El presupuesto más alto de la categoría y la plantilla con más calidad sobre el papel está ya a once puntos del líder y a siete del segundo clasificado. El futbolista incidió ayer en la igualdad que hay en Segunda y no ve motivos como para que cunda el desánimo: “Será difícil hasta final de temporada, los partidos serán justos durante toda la Liga, da igual que sea con este que con otro entrenador”. El mediocentro sí que admite que “ahora hay que competir más que jugar bonito”.

Sobre la visita al Elche, el hispano-brasileño considera que “lo justo hubiera sido el empate” y entona el mea culpa: “Si se perdió fue por culpa de los jugadores. El míster está trabajando duro, pero en el fútbol mandan los resultados y el primero al que se apunta cuando las cosas no van bien siempre es al entrenador”.

PIDE HUMILDAD // Marcos Senna asegura también que el Villarreal “no es el Madrid o el Barça de la categoría, eso es mentira” y es de la opinión de que “antes de pensar en la distancia que hay sobre los primeros clasificados, hay que preocuparse por el próximo partido que es el del Alcorcón”.

Por último, el centrocampista afirma que “ojalá se pudieran ganar por dos o tres goles todos los partidos”, pero afirma que “lo importante son los puntos, tenemos que buscar mejores resultados sin obsesionarse demasiado”.