El apoyo a Berizzo

El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, fue el auténtico protagonista en los instantes previos al encuentro de ayer en el Estadio de la Cerámica. El argentino, que desveló la pasada semana que le ha sido detectado un adenocarcinoma de próstata, vio como además de las muestra de apoyo se sus jugadores —Fuerza Míster— lucieron en sus camisetas a la salida al césped, también recibía los ánimos de los groguets, que lucieron el lema #AguanteToto antes de empezar el partido. La afición del Submarino también tuvo al técnico rival presente en la grada con diferentes mensajes, el más llamativo una gran pancarta exhibida por la peña Celtic Submarí: «Aguante Berizzo. El fútbol nos une».

El trofeo de Bakambu

El delantero del Villarreal recibió ayer el trofeo que le acredita como mejor jugador del pasado mes de octubre de LaLiga . El embajador de la entidad amarilla, Marcos Senna, fue el encargado de entregar el galardón a Cédric Bakambu, que el pasado jueves, en Astaná, se unió al grupo de jugadores de la actual plantilla con 100 o más partidos con el equipo amarillo, una lista que comparte con Bruno (417), Mario (282), Trigueros (230), Jaume Costa (192), Víctor Ruiz (136), Asenjo (121) y Castillejo (102).

Jornada solidaria

Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo de la mano de niños en situación de vulnerabilidad, en conmemoración del Día Internacional del Niño. La iniciativa fue promovida por la Obra Social La Caixa dentro de su campaña Ningún niño en fuera de juego.

Minuto de silencio

Antes del comienzo de partido se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera presidente del Valencia Jaume Ortí, fallecido el pasado viernes tras una larga enfermedad. El Estadio de la cerámica también recordó a las víctimas de la violencia de género.

‘Endavant Província’

La comida oficial de las directivas del Villarreal y el Sevilla contó con la presencia de los primeros ediles de las localidades invitadas a la iniciativa Endavant Província. Allí estuvieron los alcaldes Silverio Tena (Borriol), Marta Barrachina (Vall d’Alba), Abel Ibáñez (Vilafamés), Vicent Pallarés (Sant Joan de Moró) y Silvia Trilles (Serra d’en Galceran). El menú corrió a cargo del restaurante La Pelejaneta, de Vall d’Alba. Además, unos 800 vecinos de estas localidades estuvieron ayer en las gradas del Estadio de la Cerámica.

Las molestas palomas

Pese al esfuerzo, en las últimas semanas, del ayuntamiento de Vila-real, la plaga de palomas sigue campando a sus anchas en el Estadio de la Cerámica. El consistorio, en colaboración con la asociación de vecinos de la zona, incrementó el número de rapaces que trabajan en el campo y puso en marcha un sistema de ultrasonidos para ahuyentar a las palomas, que en el partido ante el Sevilla volvieron a ser espectadores molestos.

El palco

El subdelegado del Gobierno, David Barelles, y el rector de la UJI, Vicent Climent, estuvieronla zona VIP de la tribuna.

El ‘3x3 Groguet’

Los equipos prebenjamines y benjamines del CD Salesianos de Burriana tuvieron su momento de gloria en los prolegómenos del encuentro, como ganadores de la tercera jornada del torneo 3x3 Groguet disputada en la Fan Zone y en la que también participaron el Huracán Vila-real y el CD l’Alcora.