El castellonense Toni Herrera ha rubricado un excelente año 2014 en su regreso a la competición oficial en culturismo 10 años después de su parón. Conocido en el mundillo como Toni H, el provincial había cosechado hace pocos meses el Campeonato de España de su categoría, hasta 70 kilos, el de Europa y ahora ha dejado el pabellón español bien alto finalizando 8º en el Campeonato del Mundo 2014 de la International Federation of Bodybuilding & Fitness (IFBB) celebrado en la capital de Brasil, Brasilia.

Toni H fue el segundo mejor europeo y se quedó a las puertas del podio, cuyo cajón más alto lo logró el nuevo campeón del mundo, el surcoreano Kyoungyun.

ORGULLOSO // El castellonense agradeció “el apoyo de la afición de la provincia por estar ahí, así como el trabajo de mi puesta apunto y condición física, a cargo del preparador Francisco Espín Méndez”. “Llevaba 10 años sin competir y con apenas un año de preparación estoy muy contento con mi puesto obtenido”, añadió.

Ahora, Toni H ya piensa en el 2015: “El próximo año me prepararé a conciencia para volver al Mundial con más tamaño y calidad muscular”. Y con un objetivo: “Poder quedar entre los tres mejores del mundo. Nunca me rindo y siempre lucho por cada uno de mis objetivos”, finalizó. H