Todo un clásico del tenis provincial está ya de vuelta en las instalaciones del Club de Golf Costa Azahar, el Torneo Manuel Alonso.

El pasado fin de semana arrancó la competición con la disputa de las dos primeras rondas de la fase provincial del Campeonato de la Comunitat Valenciana infantil en el Club de Golf Costa Azahar.

Este tradicional torneo, que se viene disputando desde hace más de 30 años, supone un gran reto para los participantes, puesto que todos los jugadores infantiles provinciales luchan por una de las seis plazas que dan el derecho a disputar este mismo campeonato en su fase regional.

favoritos

En categoría masculina, los principales cabezas de serie de esta nueva edición del torneo son Jarmo Pérez, Gerard Guimerá, Diego Morcillo, Pablo Archilés, Miguel Pérez, Miguel Medina, Miguel Angel Castan y Mateo Martinez.

Del mismo modo, en categoría femenina, las principales cabezas de serie son Iratxe Serrat, Lara Marco, Elisa Villanueva y Alba Ferreres.

Hasta la fecha, se han disputado los primeros partidos de las rondas iniciales tanto en el cuadro masculino como en el cuadro femenino, sin que se hayan producido demasiadas sorpresas entre los favoritos a hacerse con una plaza para el próximo Regional.

Este fin de semana se esperan enfrentamientos muy igualados, donde los jóvenes participantes en el torneo se emplearán al máximo y tratarán de ofrecer su mejor tenis con la mirada puesta en obtener una de las plazas para el Campeonato de la Comunitat Valenciana infantil.

Los partidos clasificatorios para el regional se jugarán este domingo 28 de febrero a partir de las 13.00 horas en las instalaciones del Club de Golf Costa Azahar. H