Tras la finalización, el viernes, del campus de baloncesto de Peñíscola, que por tercer año consecutivo se ha celebrado en la ciudad con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa, este fin de semana se desarrolla el epílogo de la actividad, con un torneo de baloncesto que ha reunido a 110 jugadores, según detalla el director del campus y el torneo, Jacobo Ijeilat.

La competición se realiza para las categorías infantil, júnior y cadete masculino, así como una categoría de equipos femeninos. Los equipos participantes son, además del Bàsquet Club Peñíscola, el Club Baloncesto Benicarló, el Logos Basket Sedaví, el Mislata Basket, el Cerámica Manises y el Sagrado Corazón de Godella. Los encuentros comenzaron en la tarde del viernes, y concluirán hoy con la disputa de las finales y una serie de encuentros amistosos.

El director mencionaba que los jugadores que toman parte del torneo, y que han estado en el campus de preparación, “viven la competición como una forma de aplicar sus conocimientos”. Jacobo Ijeilat destacaba que el campus “ha sido muy completo, con dos sesiones diarias de entrenos y una liguilla de partidos nocturnos, que han contado con la supervisión de personal especializado, con preparador físico y fisioterapeuta incluídos”.

Los encuentros se disputan en el pabellón polideportivo municipal. A las 16.45 horas se jugarán de forma simultánea las finales infantil masculina y femenina; y a partir de las 18.15 se jugarán las finales junior masculina y cadete masculina. Con ello, se pondrá el punto y final a una intensa semana para el deporte base en Peñíscola, ya que también se celebró un campus de fútbol para niños, organizado por la Penya Barça. H