Los atletas del Club Atletisme Playas de Castellón iniciaron con buen pie la máxima competición a escala nacional individual. La instalación deportiva municipal Juan de la Cierva de Getafe acoge, desde ayer y hasta esta tarde, el XCVIII Campeonato de España en categoría absoluta, donde la entidad de la capital de la Plana participa con un total de 81 atletas, que ayer demostraron su enorme nivel obteniendo nueve medallas: cuatro de oro, dos de plata y tres de bronce. Destaca sobre manera el abanderado provincial, el triplista Pablo Torrijos, quien se proclamó campeón de España y se colgó la medalla de oro en triple salto tras obtener una marca espectacular de 17,23 metros (19 centímetros más que su récord nacional), pero el viento favorable de +2,2 impidió que fuera homologada.

NUEVE MEDALLAS / La participación playera fue excelente, ya que además del oro de Torrijos lograron otros tres oros Javier Cienfuegos, con el que es su octavo título de martillo con un tiro de 76,10 metros; Irene Sánchez-Escribano, en la prueba de 3.000 obstáculos donde revalidó título con 9.57,87 minutos con un ataque a mitad de recorrido; mientras que Lois Maikel Martínez fue oro en lanzamiento de disco.

Por su parte, obtuvieron medalla de plata Belén Toimil, en lanzamiento de peso, y el velocista Patrick Chinedu, en los 100 metros. Y también se colgaron metal, en este caso el bronce, la benicarlanda Cristina Ferrando, en salto de altura, el también triplista Vicente Docavo y el saltador de pértiga Igor Bychkov. Hoy se disputa la jornada final.