Mateo Musacchio podría estar viviendo sus últimos días en el Villarreal. Todo depende del montante de las ofertas que se pongan sobre la mesa del club amarillo, que no descartaría desprenderse de uno de sus principales activos siempre que la propuesta de traspaso fuera de las consideradas irrechazables.

El Tottenham Hotspurs inglés parece, hoy por hoy, el club más decidido a hacer cambiar de aires al defensa argentino. La de los londinenses no es la única propuesta que ha llegado a oídos del consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, en las última semanas, pero sí parece la más insistente. Los Spurs abrieron la posibilidad de pujar por Musacchio una semana atrás y en las últimas horas han intensificado un interés del que uno de los principales responsables es Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham y que conoce a la perfección las virtudes de su compatriota, que piensa en el amarillo como sustituto del belga Vertonghen ante la posible salida de este al FC Barcelona.

En estos momentos, el futuro de Mateo Musacchio, que hoy viajará con sus compañeros a tierras inglesas, está en el aire. Aunque desde el Reino Unido ha trascendido la cifra de 15 millones de euros como la cantidad que estaría dispuesto a desembolsar el Tottenham, esta parece corta, más teniendo en cuenta que el club amarillo no posee la totalidad de los derechos de Musacchio --el litigio con el River está denunciado ante la FIFA y la justicia ordinaria-- y solo ingresaría el 35% de la cantidad del traspaso.

el agente, en vila-real // Ayer, el representante del futbolista, Marcelo Lombilla, se reunió con Roig Negueroles en las oficinas del club, contacto en el que saldrían a relucir las diferentes opciones que manejan tanto el Villarreal como el entorno del argentino de cara a una posible salida.

La hipotética marcha de Mateo Musacchio obligaría al Submarino a acelerar un par de contrataciones para reforzar una demarcación que, sin el jugador argentino, se quedaría tan solo con las bazas seguras de Chechu Dorado y Gabriel.

maicon, ¿el relevo? // El objetivo número uno sigue siendo el brasileño Maicon Pereira, operación que tomaría un nuevo impulso con el dinero ingresado por el rosarino. Marcelino está convencido de que el central del Oporto es el jugador que más se adapta a las necesidades actuales de la defensa villarrealense.

Además de Maicon, el club amarillo buscaría en el mercado otras opciones antes del inicio de la competición oficial, aunque de menor calado económico con el fin de afianzar una posición que se considera fundamental para intentar repetir el éxito de la pasada campaña en la Liga y completar una temporada brillante en el regreso del Villarreal a las competiciones continentales. H