El VIII 10k Costa Azahar Grao de Castellón se había fijado como objetivo bajar de los 29 minutos y a punto estuvo de conseguirlo. Al final, entre los 700 corredores que tomaron la salida, el marroquí Jaouad Tougane fue el único capaz de bajar de la media hora, quedándose tan solo 31 segundos por encima del gran objetivo.

El atleta firmó así una estupenda marca de 29:31 minutos, que le valió para adjudicarse la victoria tras ser el primero en cruzar la meta del Grao. Tougane se impuso además con absoluta autoridad, sacándole más de dos minutos y medio de ventaja al segundo clasificado.

El resto del podio sí estuvo de lo más reñido, puesto que apenas 12 segundos separaron a los siguientes cuatro clasificados. Así, Javier Martínez, del Club Clínica Menorca, era segundo con 32:10, y tan solo cuatro segundos después completaba el recorrido por las calles del distrito marítimo el castellonense Fernando Ruiz, del Élite Cementos. Con tres segundos más cruzaba la meta Javier Andrés, y cinco segundos después lo hacía Said Yaaich, perteneciente al CA Alcorcón.

féminas // En categoría femenina también hubo una vencedora indiscutible, Lorena Lorenzo, del AD Sprint, que paró el crono en 37:59 minutos y aventajó en tres minutos y medio a su principal rival, Lorena María Gil, del Bicis Ortiz-la Vall d’Uixó.

Al igual que en categoría masculina, las siguientes clasificadas entraron en meta separadas por escasos segundos. Lucía Espada, del SD Correcaminos, completó el podio con solo siete segundos más que su predesora, y tres segundos después llegaba Cristina Fargas, del FACVAC Valls.

En júnior ganó Enrique García; promesa Antonio Gimeno y Gracel Peris; veterano A Javier Martínez y Ana Reboll; veterano B Alfonso Granell y Sara Claramonte; veterano C Vicente Sánchez y Paz Salazar; veterano D José Miguel Valls y Joaquina Diago; veterano E Santiago Fernández y Paqui Vilar, y veterano F Eladi Ibáñez. H