Jaouad Tougane y Laura Mendez, ambos del Playas de Castellón, fueron los vencedores del XXXVI Cros Ciutat de Benicarló, que se celebró ayer después que hubiese tenido que ser aplazado por las inclemencias meteorológicas el pasado 18 de diciembre. Tanto Tougane como Méndez demostraron un espectacular estado de forma en la tercera cita del Circuito Provincial de Cros Diputación, tras las pruebas de Vila-real y Vinaròs, y en el que se dieron cita un total de 280 atletas en todas las categorías.

Tougane logró la victoria con un tiempo de 31.09 minutos en un circuito de 9.840 metros. Tras él, entraron Víctor Ruiz (31.35) y José Ignacio Giménez (31.41), también del Playas. El atleta marroquí impuso un fuerte ritmo desde el principio, que tuvo la compañía de Ruiz durante bastantes kilómetros. Pero su exigente ritmo dejó todo a su favor, pese a que se equivocó durante el recorrido y perdió unos metros.

En féminas, la distancia a recorrer fue de 4.545 metros y Méndez se impuso con un tiempo de 17.39 minutos, seguida de la promesa María Ureña (17.59) y de la júnior Isabel Gallego (19.17).

En promesa masculina el vencedor fue Mostafa Sahaoui, que paró el crono en 32.24 minutos y anduvo siempre muy cerca de los de cabeza, demostrando que tiene un gran futuro.

El cros también tuvo la disputa de otras pruebas en categorías de iniciación, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles, júniores y veteranos. La jornada también contó con una prueba popular para atletas no federados que abrió la competición.