El TAU Castelló echa esta noche el cierre a la temporada con la disputa de la última jornada de la fase regular en la LEB Oro. Lo hará con un trámite (21.00 horas), en el polideportivo de Son Moix, la pista del Palma Air Europa.

Con la salvación asegurada desde la semana pasada, los de Toni Ten tratarán de despedirse con una victoria y un buen sabor de boca, máxime cuando vienen de una derrota en el Ciutat de Castelló frente al colista y ya descendido Marín Peixegalego, lo cual no fue óbice para, matemáticamente, asegurarse una tercera temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional, gracias a una favorable combinación de resultados.

En lo estrictamente deportivo, el TAU defiende la 13ª plaza (su más inmediato antecesor, el Araberri, está a dos victorias). Los castellonenses encabezan un triple empate con el Prat y el Barcelona B (12 victorias y 21 derrotas).

A diferencia del cuadro dirigido por Toni Ten, para el Palma este encuentro será solo un punto y aparte, porque ha obtenido el pasaporte para los play-off por el título. El equipo balear solo debe definir en qué puesto lo hace: octavo o séptimo. Son Moix tendrá un buen ambiente: cada socio del equipo local dispondrá de una entrada gratuita extra y, además, podrá comprar todas las localidades que desee a mitad de precio (5 euros).