Los clubs Tramuntana del Grao de Castellón y Mabel de Benicarló fueron los grandes triunfadores de la fase autonómica de la Copa de la Reina, por lo que sellaron el billete para competir en la fase Nacional, que se desarrollará en el pabellón Ciutat de Castelló de la capital de la Plana el próximo 22 de noviembre.

El Tramuntana subió a lo más alto del podio en júnior, mientras que el club del Baix Maestrat se llevó la victoria en dos categorías, alevín e infantil, por lo que representará a la Comunitat Valenciana en ambas en el transcurso de la próxima Copa de la Reina.

Esta fase previa tuvo lugar en Burjassot y la competición también fue Campeonato de España absoluto de conjuntos en sus fases provinciales (Castellón, Valencia y Alicante). Tramuntana y Mabel se llevaron la victoria y este triunfo fue el que les dio el pase a la Copa de la Reina, ya que obtuvieron la mejor puntuación de los tres campeones provinciales.

Ahora los tres equipos que se han clasificado para la cita del 22 de noviembre en Castellón comenzarán la preparación, con el único fin de lograr el mejor resultado posible y dejar el pabellón provincial muy alto, y en alguno de los casos estar en el podio. H