El espectáculo de la Transbetxí vivirá su 29ª edición este próximo fin de semana, con la disputa de cinco tramos cronometrados —divididos en dos etapas, que se disputarán el sábado a las 10.30 y 16.30 horas, respectivamente— y el prólogo, que abrirá la competición a las 00.00 horas del viernes al sábado.

En total serán 50 los equipos que tomarán parte en una prueba que con el paso del tiempo congrega a más aficionados en la localidad de la Plana Baixa y que ha traspasado las fronteras nacionales en todos los sentidos.

Los pilotos llegan de puntos tan variados como Onda, Vila-real, les Alqueries, Burriana, Nules, Benicàssim, Castellón, Segorbe, Vall d’Alba y por supuesto Betxí, por citar algunas poblaciones de la provincia, pero también proceden de otros puntos de la geografía española y, como viene siendo habitual, habrá equipos alemanes. Será una intensa jornada la que se vivirá durante todo el sábado y que permitirá a los participantes y aficionados disfrutar de una competición única. Como cada año los pilotos buscarán llevarse la victoria y para ello han preparado sus motocultores durante los últimos meses, dejándolos en perfecto estado para esta tradicional carrera.