La XXIX Travessia Platges d’Orpesa tendrá lugar mañana sábado a las 9.30 horas, en las dos playas en las que habrá dos distancias para poder tomar parte. La más corta será de 1.105 metros, para los participantes que no cuenten con licencia federativa, cuya salida estará ubicada en la playa de La Concha y la meta, en la cala del Retor. Los federados en natación o triatlón disfrutarán de una mayor distancia, 2.150 metros. Su salida estará ubicada en la playa Morro de Gos y tendrá el final en la misma cala del Retor.

Además de federados y no federados, desde la organización se ha realizado una diferenciación por categorías infantil, júnior, sénior y veteranos (A, B, C y D). En todas ellas, el número de participantes no podrá superar la cifra de 300. Los menores de 18 pero mayores de 12 años --es la edad mínima para poder participar-- deberán ir acompañados de un tutor en el momento en el que vayan a realizar la correspondiente inscripción, para poder rellenar la autorización de participación.

DORSALES // Respecto a la entrega de dorsales, se podrán recoger hoy en horario de tarde, de 17.00 a 22.00 horas, en el polideportivo de Orpesa, situado cerca de la playa Morro de Gos; y mañana, de 8.00 a 8.40 horas, en el puerto deportivo. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un tutor en el momento de la recogida de los dorsales, para poder rellenar la pertinente autorización y estar en la salida.

En el mismo puerto deportivo habrá espacios habilitados para dejar los objetos personales en los alrededores del punto de recogida, previamente habilitado por la organización. Además, también estará a disposición de los participantes un medio de transporte, un trenecito para que puedan desplazarse desde el puerto deportivo hasta la línea de salida, una en La Concha y la otra en Morro de Gos, dependiendo de la distancia en la que estén inscritos. El último desplazamiento en el trenecito será 30 minutos antes del inicio de la doble prueba de natación.

Por último, destacar que a lo largo de toda la travesía habrá tanto voluntarios como socorristas y bomberos en barcas, que velarán por la seguridad de los participantes con el fin de socorrerlos, si fuera necesario, durante el desarrollo de la prueba. H